Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La Fravm se plantea presentar un recurso judicial si los residuos de Alcalá van a Valdemingómez

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) asegura que Valdemingómez "no está diseñado para acumular 200.000 toneladas de residuos más"

Instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez desde el exterior. /

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) ha anunciado nuevas movilizaciones y que planean presentar un recurso contencioso administrativo si el Ayuntamiento de Almeida autoriza la entrada de los residuos del vertedero de Alcalá de Henares a Valdemingómez.

Una medida que según el presidente de Fravm, Enrique Villalobos, define como "una auténtica barbaridad", ya que asegura que "es imposible que se puedan mantener los planes de eliminación de malos olores si traen más residuos hasta Valdemingómez".

Además, reitera que Valdemingómez "no está diseñado para acumular 200.000 toneladas de residuos más", y asegura que es un asunto de "emergencia sanitaria". Villalobos dice que hay "otras medidas" y que no se tratan precisamente de derivar estos residuos a Valdemingómez: "Estamos convencidios de que en el propio territorio de la Mancomunidad hay otros lugares a los que pueden llevar los residuos".

Por ello, ha dicho que los vecinos de la capital se plantean nuevas movilizaciones para “recordar al Ayuntamiento que se cumpla esa decisión”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?