PIMEM crea una sección de restauración para desmarcarse del convenio
Aseguran que con CAEB Restauración la relación es inexistente

PIMEM

Palma
La patronal PIMEM ha creado la asociación de restauración para dar una voz diferente, dicen, a los restauradores de las islas y porque aseguran que con la otra patronal, CAEB Restauración, el diálogo es inexistente. Uno de los principales objetivos es conseguir un convenio propio separado del de los hoteleros.
Su presidenta, Eugenia Cusí, explica que en el sector hay quien pide una voz diferente. Explica que el objetivo es conseguir la convivencia, diálogo y consenso entre todas las partes implicadas en diferentes situaciones que, ahora mismo, suponen un problema. Cusí se refiere, por ejemplo, a la problemática de las terrazas y ruidos.
Uno de los principales objetivos es conseguir un convenio propio al margen del de hostelería y que les separe de los hoteleros. Dice que no se pueden afrontar algunas de las mejoras pactadas por la patronal hotelera.
Ahora mismo cuentan con 120 asociados con cerca de 200 establecimientos. Insiste en que quieren opinar sobre los temas que les afectan directamente. Sobre CAEB Restauración aseguran que la relación es inexistente.




