Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Diez desempleados logran el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria para dependientes

A través del programa de empleo "Quédate en Palencia II" de Diputación

Diputación de Palencia

Palencia

Los alumnos participantes en el itinerario integrado de inserción ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ ya cuentan con su certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales gracias a Diputación.

Recientemente finalizaban su formación (desde el pasado 3 de junio, que comenzaba) en Palencia los diez alumnos participantes en esta formación muy demandada en la actualidad. 370 horas teóricas que se han complementado con 80 horas de prácticas les han permitido adquirir competencias de cuidador de personas dependientes, gracias a la colaboración de varias residencias y centros de día de nuestra provincia y en los que algunos de ellos continúan trabajando tras las prácticas.

Este tipo de acciones suponen una inyección de positivismo para la institución provincial, puesto que hacen posible el empleo en un sector que permite el arraigo de población en el medio rural, y de manera inmediata, destacaba Luis Calderón.

El itinerario formativo de los alumnos ha constado de una formación específica en la materia, que responde a las necesidades locales generadoras de empleo detectadas. Además de una formación complementaria centrada en la búsqueda de empleo, el emprendimiento, las nuevas tecnologías o la prevención de riesgos laborales. Todo ello ha contado con un total de 45 horas de trabajo que se han completado con 10 horas de tutorías durante todo el proceso formativo, para informar y/o orientar a los participantes sobre cuestiones relativas a las acciones formativas, su evaluación, el seguimiento de los itinerarios, resolución de dudas y búsqueda de empleo mediante la aplicación de técnicas adecuadas en el mercado de trabajo.

Finalmente, el itinerario ha contado con 80 horas de prácticas profesionales en entornos reales de trabajo que se han desarrollado en Centros de día, de mayores o Residencias de la Tercera Edad ubicados en la provincia de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00