Tribunales

Hackean la cuenta de twitter de la UPNA con mensajes de odio hacia el alcalde de Pamplona

Captura de la cuenta de twitter hackeada de la UPNA / Cadena SER

Pamplona

La cuenta de twitter de la UPNA ha sido hackeada este lunes, con mensajes de odio hacia el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. "Si acabáis con la vida de este hijo de puta, se acabará la corrupción en Navarra. Maten a Enrique Maya, hay miles de forma de hacerlo sin que nadie sepa nada". Son algunos de los mensajes que se han tuiteado desde la cuenta hackeada de Universidad Pública de Navarra.

Cadena SER

Cadena SER

Así, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha denunciado el hackeo de su cuenta oficial de la red social Twitter y ha puesto los hechos en conocimiento de Twitter, solicitando que proceda a la recuperación de la cuenta.

La Universidad Pública de Navarra ha lamentado "las molestias que esta situación haya podido generar a terceras personas o instituciones". Y ha remarcado que se reserva "la posibilidad de emprender medidas legales contra los responsables de esta acción".

No es la primera vez que se producen este tipo de ataques dirigidos al primer edil de la capital navarra. El pasado 6 de agosto la cuenta de twitter del Ayuntamiento de Pamplona fue hackeada durante una hora y publicó mensajes similares a los de este lunes en la de la UPNA. El grupo municipal de Navarra Suma en la capital ha anunciado acciones legales para ir hasta el final en este nuevo caso de amenazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00