Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El hombre de confianza de Roberto Aguirre: Iván Garrido

El conjunto blanquinegro no acierta a cerrar los partidos, y el jugador es el primer revulsivo en los segundos tiempos. Los números son elocuentes

Iván Garrido /

Iván Garrido es el jugador número 12 del equipo, en el que más confía Aguirre para que pueda cambiar el signo de los duelos. En los ocho encuentros de liga ha sido el delantero el elegido para reforzar al equipo. La confianza del entrenador en el jugador existe... y también se aprecia una falta de profundidad de banquillo preocupante. Estos son los datos.

Ante el Barakaldo, en el minuto 65, el delantero entró en sustitución de Javi Navas. Ante la Real B, también Garrido accedió en primer lugar desde el banquillo, en el descanso, en lugar de Grande.

Contra el Alavés B, idéntico movimiento: Garrido por Romero al descanso. Y también fue el primer revulsivo ante el Haro Deportivo. En el minuto 61 accedió al campo por David Grande. Ante el Calahorra también hubiera sido la primera modificación, de no ser por el mal partido en la primera parte de Jordan, que fue fulminado al descanso por Portilla. Garrido también entró en la segunda mitad, por Romero, en el 69.

Ante la Cultural Leonesa se repitió la situación. Primer cambio, Garrido por Javi Navas en el 65. Y contra el Salamanca CF, ídem. Garrido accedió al campo por Álvaro Romero en el minuto 65.

En la derrota ante el Tudelano, en el minuto 67, no varió la situación. No solo entró como revulsivo, sino que fue el único cambio: Garrido por Portilla. En todos los choques (con la salvedad comentada del cambio de Jordan Blaise ante el Calahorra), el nombre propio es el de Iván Garrido.

Roberto Aguirre tiene claro que es su hombre de confianza para cambiar los partidos; el entrenador denota, del mismo modo, que no ve aún a otros jugadores como revulsivos suficientes para reforzar las segundas partes de Unionistas de Salamanca, que son una auténtica sangría de goles en contra.

El 72% de los goles que ha encajado Unionistas de Salamanca esta temporada han llegado en los segundos tiempos. Sumado el tanto en contra ante el Tudelano, el equipo de Roberto Aguirre ha recibido 10 goles a partir del minuto 45 de los partidos, de los 14 encajados en total.

El conjunto charro baja sus prestaciones en ese punto, a pesar de que Roberto Aguirre siempre agota los cambios, salvo en el caso del Tudelano. En los ocho partidos disputados hasta la fecha, el entrenador asturiano ha movido el banquillo al completo en siete de los choques, y siempre con el revulsivo habitual en primer lugar: Iván Garrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?