Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

La Escuela de Música de Cuéllar comienza el curso con 250 alumnos y más de 300 matrículas

Tras la renuncia de la profesora de violín se está a la espera de conocer la incorporación de otra persona para cubrir la vacante

Alumnos de la Escuela de Música de Cuéllar participan en un ensayo de la Banda de Música /

La normalidad regresa a las aulas de la Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito de Cuéllar. El curso 2019/2020 comienza en la tarde del lunes tras las distintas reuniones mantenidas entre profesores y alumnos de los diferentes instrumentos. Este curso se esperan 250 alumnos y más de 300 matrículas porque varios alumnos se matriculan en distintas asignaturas. Además hay lista de espera en varios instrumentos como viento metal, percusión, guitarra y piano que son los que más demanda tienen según explica la coordinadora de la Escuela, Mari Carmen Riesgo. En la asignatura de dulzaina también hay mucha demanda pero no hay lista de espera porque cuenta con dos profesores.

Tras el proceso de selección y la resolución de las sentencias conocidas hace un par de semanas el profesorado se mantiene en su mayoría. No obstante la persona seleccionada en la asignatura de lenguaje musical ha renunciado a su puesto pasándolo a ocupar la siguiente en la lista que era la profesora que había desempeñado esta enseñanza los años anteriores y que también denunció al Ayuntamiento. Por otro lado esta mañana se ha conocido que la profesora de violín también ha renunciado a su plaza al haber cambiado las condiciones de contratación y se está pendiente de conocer quien impartirá esta asignatura que se intentará mantener en la escuela.

El alumnado de la escuela es muy dispar. Comienza con niños de 4 años en las asignaturas de música y movimiento y lenguaje musical y se extiende a alumnos con más de 70 años. La procedencia de los mismos no es solo de Cuéllar sino que acuden alumnos de distintos municipios de toda la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?