Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Actos vandálicos en el CEIP La Villa de Cuéllar

Los profesores también se han encontrado un aula de primaria desordenada y revuelta aunque la cerradura del edificio no estaba forzada

Cristales rotos en el colegio de La Villa de Cuéllar /

La mañana del lunes ha comenzado con sobresalto en el CEIP La Villa de Cuéllar. Cuando los profesores han llegado al centro a primera hora de la mañana se han encontrado varios cristales rotos en el edificio B y un aula revuelta en el edificio A. Según ha explicado la dirección del centro no se han encontrado ninguna puerta forzada y desconocen por donde pueden haber entrado al aula de Primero de primaria ya que además las ventanas cuentan con rejas.

El material del aula estaba revuelto y por el suelo y también se han encontrado piedras de pequeño tamaño. Además en uno de los pasillos también se han encontrado restos de excrementos y orín. En el otro edificio los desperfectos ha afectado a una puerta de la planta baja de la que aún quedaban restos de cristales rotos y la piedra con que se golpeó y rompió el cristal. Además se han encontrado rotos tres cristales de la parte trasera del centro en la escalera que sirve de acceso al piso superior.

Dado el peligro que entrañaban estos cristales para el alumnado el personal de servicios del Ayuntamiento los ha retirado durante la mañana para sustituirlos en cuanto sea posible.Esta es la segunda vez que se encuentran cristales rotos y desperfectos en el colegio de La Villa desde el pasado mes de Agosto. Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento al civismo. Apuntan que estos desperfectos se pagan entre todos los vecinos y están barajando la opción de cerrar los patios de los colegios los fines de semana para en la medida de lo posible evitar este tipo de actos vandálicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?