Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carcastillo renueva todo el alumbrado público

El proyecto cuesta 395.000 euros y se va a realizar en una sola fase gracias a fondos de la Unión Europea

Luminarias LED que se están instalando en Carcastillo /

El Ayuntamiento de Carcastillo ha iniciado la renovación integral del alumbrado público. 710 luminarias con tecnología LED van a sustituir a las antiguas lámparas convencionales, con el ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 que esto supone.

El proyecto se va a realizar en una sola fase, gracias al programa de subvenciones a proyectos de las entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, financiado con fondos FEDER de la Unión Europea. Javier Igal, alcalde de Carcastillo, destaca que "solos nos hubiera costado muchísimo tiempo hacer esta inversión porque son casi 400.000 euros y volver a hacerlo en tres fases cuesta mucho tiempo porque se pasan tres ejercicios económicos entre una y otra y la convocatoria del IDAE nos permitió concurrir y al ser adjudicatorios poder hacerla de una vez".

El Ayuntamiento paga la mitad pero con el ahorro que supondrá la nueva iluminación, la inversión se va a amortizar en siete años. Ahora, el coste anual del alumbrado público de Carcastillo es de 37.000 euros y con esta actuación pasará a ser de 9.500 euros.

A mediados de noviembre está previsto que se haya completado el proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?