Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Estrategia DUSI de Úbeda y Baeza se presenta en sociedad el 4 de diciembre

Será un acto conjunto en el que participarán ambos ayuntamientos, el Ministerio de Hacienda y la FAM

El próximo 4 de diciembre es la fecha prevista para la celebración de un acto en Úbeda, de carácter conjunto, para presentar ante la sociedad civil la estrategia de transformación urbana con fondos europeos DUSI. Los proyectos propios para Úbeda y para Baeza así como otros comunes, que se acogen a una cuantía global de 12,5 millones de euros, de los que 10 se aportan desde Europa y los 2,5 restantes correrán a cargo de ambos consistorios.

En el foro del próximo 4 de diciembre participarán los técnicos y responsables de los dos ayuntamientos, personal del Ministerio de Hacienda y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ''con el objetivo de dar a conocer ante la ciudadanía en qué consiste la estrategia DUSI, en qué punto se encuentra y cuáles son los pasos a seguir en el futuro más inmediato'', tal y como ha destacado hoy la edil de Programas Europeos del Ayuntamiento ubetense, Paquibel Millán. Tras este acto, seguirán varios foros urbanos y jornadas técnicas que se desarrollarán en cada una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Son muchas las reuniones que se están manteniendo de la Unidad de Gestión y el Comité de Implementación, pero ha sido en la de hoy en la que se han fijado las fechas para los foros urbanos y el acto de presentación y lanzamiento de la estrategia. Además se ha establecido una senda financiera y un calendario de trabajo para cumplir con los objetivos de la misma.

En cuanto a los proyectos que se han presentado, desde Úbeda destacan la instalación de red wifi en espacios abiertos, telecomunicaciones en edificios técnicos, recorridos peatonales, rehabilitación energética, intervención en el eje comercial de la Corredera de San Fernando, la rehabilitación de las Eras del Alcazar o la implantación de itinerarios culturales. Desde Baeza, la recuperación de la ciudad escondida del Cerro del Alcazar, la recuperación de las Casas Consistoriales Altas para ampliar el Patio de Empresas o actuaciones en el Paseo de la Constitución.

El acto del próximo 4 de diciembre supone un paso más tras un largo proceso administrativo que ha llevado varios años. Ahora toca materializar los proyectos que den visibilidad al cambio que experimentarán Úbeda y Baeza en el futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?