Sociedad
grupo piquer

'¿Qué deberes tienes para hoy?'

Cómo organizar y supervisar los deberes desde casa con Grupo Piquer

GETTY IMAGES

Zaragoza

Esta semana seguimos descubriendo Escuela Activa, de Grupo Piquer, y todas las herramientas que están a disposición de los padres para ofrecer a sus hijos el apoyo educativo que necesitan en casa. En Hoy por Hoy Zaragoza, hablamos con Mateo Pérez, docente del Grupo Piquer, sobre la gestión de los deberes.

Grupo Piquer - ¿Qué deberes tienes para hoy? - Hoy por Hoy Zaragoza (14/10/2019)

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000764100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Por qué son importantes los deberes? Los deberes ayudan a nuestros hijos a afianzar el aprendizaje, adquieren autonomía y responsabilidades y, a través de unas tareas adecuadas, podemos motivar a nuestros hijos e inculcar la superación personal

¿Qué papel jugamos los padres a la hora de acompañar en los deberes a nuestros hijos? Hablamos de la importancia de la planificación por parte de los padres, se debe tener conocimiento de todas las tareas que los hijos tienen a lo largo de la semana, para que la realización de esas tareas tenga un horario fijo.

¿Y si mi hijo no tiene ganas de hacer los deberes, qué hago? Es importante trabajar la motivación a través de la recompensa, siempre tiene que haber negociación. Dentro del portal Escuela Activa, los padres pueden encontrar las herramientas para gestionar los deberes, la negociación y el tiempo de estudio en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00