Tribunales
Celebraciones

Andújar celebra con un acto institucional el Día de la Fiesta Nacional

La Guardia Civil ha contribuido al descenso de un 26 por ciento del número de delitos en esta demarcación en lo que va de 2019

Acto institucional con motivo de la Fiesta Nacional / José Luis Plaza

Andújar

Andújar se sumó, el pasado sábado 12 de octubre, a la celebración del Día de la Fiesta Nacional con un acto institucional que se llevó a cabo en la Plaza de España con el izado de la bandera. En el mismo, estuvieron presentes los miembros de la Corporación municipal, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad- Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil-. En su discurso, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, hizo referencia a la unidad de España en un proyecto común, como explicó, de un pueblo que en los últimos cuarenta años ha progresado y avanzado de manera notable.

El regidor también tuvo unas palabras para la Guardia Civil con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar e hizo mención a los 175 años de su creación, y en especial, a los guardias civiles, -hombres y mujeres-, del acuartelamiento de Andújar que mantienen una estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y cuyas acciones llegan, como declaró, a todo el término municipal para mantener la seguridad ciudadana.

Asimismo, cabe recordar que la Guardia Civil celebró, posteriormente, una eucaristía en la iglesia parroquial de la Divina Pastora a la que asistieron numerosos representantes de la sociedad iliturgitana y una copa de vino español en la Casa Cuartel.

En Andújar, la Benemérita ha contribuido al descenso de un 26 por ciento del número de delitos en su demarcación en lo que va de año, mientras han aumentado de forma considerable los controles y las identificaciones de personas y de vehículos, con un incremento superior al 20 por ciento. La compañía, que se encuentra coordinada bajo las ordenes del Teniente Jefe interino, Manuel Jesús Criado, cuenta en la actualidad con 104 efectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00