Sociedad

Bonilla de la Sierra oficializa su entrada en 'Los pueblos más bonitos de España'

Este sábado se celebró el acto formal con el descubrimiento de un cartel que lo acredita

Bonilla de la Sierra, uno de Los pueblos más bonitos de EspañaLOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑ

Ávila

El municipio abulense de Bonilla de la Sierra ha destapado el cartel que le acredita como uno de Los Pueblos más Bonitos de España, y ha aumentado la visita de turistas en más de un 500 por ciento durante este 2019, tras su inclusión en la red de pueblos de calidad en enero de este año.

La directora general de Turismo Castilla y León, María Estrella Torrecilla, ha reconocido que "la promoción que ha recibido Bonilla de la Sierra desde la incorporación a la red, ha dado vida al municipio y lo ha situado en un mapa donde solo están los pueblos más bellos de España", una "red de calidad que está realizando un trabajo excelente".

Por su parte, el diputado provincial Eduardo Duque Pindado, ha afirmado que "los vecinos de Bonilla de la Sierra son gente castellana, de corazón puro y buenos sentimientos", que desean compartir su pueblo con visitantes y nuevos vecinos, y que piden a las instituciones ayudarles a mantener este bello conjunto histórico artístico, ocultando sus cables, mejorando las fachadas o consolidando el recinto amurallado.

En este sentido, el diputado ha abogado por no dejarles "solos" en este momento y por "aprovechar" el trabajo de esta asociación para cambiar el futuro de los pueblos de la provincia y de la Comunidad.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha resaltado que Bonilla de la Sierra se suma a otros 19 bellos municipios de la comunidad de Castilla y León, que desde ahora "luchan todos juntos, con una sola voz para mejorar el mundo rural, poniendo foco en las telecomunicaciones, infraestructuras y despoblación".

Y es que el municipio abulense ha superado una "exigente" auditoría de calidad con más de 40 puntos que ha determinado que puede pertenecer a la red, donde se ha analizado desde al armonía del pueblo, sus fachadas, el cuidado de sus calles, al cuidado de su patrimonio.

Por último, para José Antonio Orgaz Rodríguez, alcalde de Bonilla de la Sierra, "hoy es un día grande, un día de fiesta y orgullo para todos los vecinos, el trabajo de muchas personas a lo largo de muchos años, que empezó hace miles de años y ha transmitido el amor por la tierra, las costumbres, la historia y la gente".

DESTAPADA DEL CARTEL

La destapada del cartel en el que el nombre de Bonilla de la Sierra y el logotipo de la Asociación dan la bienvenida a los visitantes desde la entrada del pueblo es una acción simbólica que reconoce al municipio abulense como uno de los más bellos de España y establece un punto de inflexión en la mejora de Bonilla de la Sierra hacia la excelencia turística para los próximos años.

Durante el acto se ha explicado la importancia que tiene para esta bonita localidad formar parte de este selecto grupo y el impacto y proyección que generará a nivel turístico. Los vecinos de Bonilla de la Sierra han conocido más sobre este reconocimiento y los proyectos que tiene previsto llevar a cabo la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España en beneficio de su pueblo.

Bonilla de la Sierra es uno de los 11 nuevos pueblos que han pasado este año a formar parte de la red, la cual ya cuenta con 79 municipios.Todas las localidades incorporadas a la Asociación en 2019Bagergue (Lleida), Bonilla de la Sierra (Ávila), Carmona (Cantabria) , Níjar (Almería), Potes (Cantabria), Roda de Isábena (Huesca), San Martín de Trevejo (Cáceres), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Tazones (Asturias), Viniegra de abajo (La Rioja), Viniegra de arriba (La Rioja).

SOBRE LA ASOCIACIÓN

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 79 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00