Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La situación de la mujer en el medio rural, a debate

El encuentro, organizado por CCOO Castilla-La Mancha, sirve como intercambio de experiencias en favor de la igualdad

El Centro Cívico de Alcázar de San Juan acogió este lunes el II Encuentro de Mujeres Rurales, organizado por el sindicato de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha. Bajo el título "Mujeres en el medio rural, proyección y propuestas para su empoderamiento y liderazgo", en el mismo participaron varios ponentes para analizar desde diferentes perspectivas la realidad de las mujeres rurales en materia económica, social, de participación ciudadana, o política, entre otras.

Un debate en el que se abordaron diferentes temas como la creciente despoblación en el medio rural, y en el que se buscaron soluciones para mejorar la vida en el mundo rural. En palabras del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, "vivimos en una comunidad autónoma que pertenece a la España vaciada". Al acto también asistió la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que considera que "en el medio rural las mujeres cuentan con menos oportunidades de formación o financiación".

El acto contó con representación de varias mujeres pusieron de manifiesto los diversos proyectos en los que están involucradas en una mesa de experiencias. Personas emprendedoras que, en definitiva, luchan por mantener vivo el medio rural. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?