Política
Presupuestos municipales

Los vecinos de Marchamalo ya pueden decidir las inversiones para 2020

Está abierto el plazo de los 'presupuestos participativos'

Obra Calle del Val / Foto Ayto. Marchamalo

Marchamalo

El Ayuntamiento de Marchamalo ha abierto el plazo para que sus vecinos propongan y decidan qué proyectos de inversión se deben incluir en el presupuesto municipal del año 2020.

Es el segundo año que Marchamalo lleva a cabo esta iniciativa de presupuetos participativos. Reservan para ello una partida de 150.000 euros cuyo destino decidirán los vecinos en la plataforma del portal web 'Marchamalo Decide'. A través de este sistema se han elegido proyectos como el nuevo Parque de la Convivencia, la remodelación de la calle del Val o la elección del proyecto arquitectónico de la nueva Biblioteca y Archivo Municipal.

Hasta el 28 de octubre los vecinos pueden presentar sus propuestas. Luego son evaluadas por el Ayuntamiento para ver si no exceden el presupuesto y son realizables. Las que queden seleccionadas se votarán entre el 4 y el 17 de noviembre y el resultado será vinculante para el equipo de gobierno que tendrá que incluir esos proyectos en el presupuesto y ejecutarlos durante el año.

Portada web Marchamalo Decide

Para participar sólo hay que estar empadronado y darse de alta en la plataforma 'Marchamalo Decide' por correo eléctrónico. Actualmente hay casi 700 personas de alta en esta plataforma.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00