Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Parque Eólico de Arrecife contará con cuatro aerogeneradores y una potencia total de 9,2 MW

El cabildo ha firmado el contrato con la empresa Elecnor para la instalación del parque que tiene un coste de 11 millones de euros

Algunos parques eólicos en marcha o proyectados en Lanzarote. /

El Parque Eólico de Arrecife, en Lanzarote, contará con cuatro aerogeneradores y una potencia total de 9,2 MW, según han informado desde el Cabildo de la isla conejera. La presidenta del Consorcio del Agua y de INALSA, María Dolores Corujo y el delegado en Canarias de la empresa Elecnor S.A., Miguel Ángel Moreno, firmaron esta semana el contrato del proyecto suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del parque.

Así, el proyecto contempla la instalación de cuatro aerogeneradores Enercon modelo E-70 de 2.300 kW de potencia nominal, conformando un parque eólico de 9,2 MW de potencia total. Por su parte, los molinos inyectarán la energía producida a la red eléctrica de Lanzarote siendo el punto de entrega la subestación de callejones, situada en el Termino Municipal de San Bartolomé.

Este Parque Eólico Arrecife tiene un coste de más de 11 millones de euros y estarán ubicados en la zona conocida como El Monte en San Bartolomé. En noviembre de este año debe estar culminado el proceso y la empresa adjudicataria tiene diez meses para ejecutarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?