Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Información fiable de los altos niveles de contaminación

Un bot de Twitter que descarga y procesa en tiempo real los datos referentes al dióxido de nitrógeno

Maite Gilarranz, socia y co-fundadora de PiperLab /

PiperLab es una empresa de Big Data e Inteligencia Artificial que entre otros muchos proyectos, ha desarrollado un modelo de predicción de contaminación para las grandes ciudades.

Hace unos años se generó mucha polémica en RRSS y en los medios de comunicación debido a la falta de información por parte del Ayuntamiento de Madrid hacia los ciudadanos sobre las restricciones de tráfico provocadas por los altos niveles de contaminación.

A raíz de esto, en Piper, sepreguntaron si se podía anticiparse a la información que daba el Ayuntamiento de Madrid y poder facilitar a los usuarios toda la información sobre las posibles restricciones al tráfico.

Para ello, lo que se les ocurrió crear un bot de Twitter llamadoDatóxido Nitrógeno,@datoxnitro_bot, que todavía hoy sigue en funcionamiento, y que descarga y procesa en tiempo real los datos referentes al dióxido de nitrógeno (NO2) procedentes del portal de catos abiertos del Ayuntamiento.

Hablamos con Maite Gilarranz, socia y co-fundadora de PiperLab, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?