Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Liberada la mujer y detenido el secuestrador de Leganés

La Policía ha conseguido primero rescatar a los dos hijos menores de la víctima, que no han sufrido daños, y tras más de cuatro horas de actuación han detenido al secuestrador y liberado a su expareja

Momento de la detención del secuetrador por parte de la Policía Nacional en el interior del edificio. /

Desde las 7:30 horas de este lunes un hombre ha mantenido retenida a su expareja en Leganés, en el número 14 de la calle Lisboa del barrio de La Fortuna. La Policía Nacional y Local, ademas de ambulancias del Servicio de Emergencias 112, han acudido al lugar de los hechos, acordonando la zona y con ellos un equipo de los GEO, que han desplegado un dispositivo, incluidos algunos efectivo en las azotea del edificio. Han sido los encargados, junto con mediadores de Policía Nacional, de liberar a la mujer, española, de 45 años, expareja del asaltante que amenazaba con asesinarla. A priera hora de la mañana los vecinos alertaban al 112 tras escuchar los gritos de amenaza del hombre, de unos 30 años.

Decisivo ha sido el trabajo de los mediadores  consiguiendo la liberación voluntaria de los dos hijos de la mujer, de 12 y 15 años, que estaban ilesos y a los que el hombre no ha impedido salir del domicilio. Los menores han sido atendidos por los servicios de emergencias y por un psicólogo y se han marchado con una tía. Precisamente, una vecina aseguraba haber escuchado a los niños gritar tras las amenazas de muerte a su madre.

Mientras los niños se marchaban el secuestrador seguía reteniendo a su expareja con un cuchillo y una pistola, al parecer, simulada, tal y como ha asegurado el portavoz de la Policía, Ricardo Gutiérrez, quien ha contado cómo ha trascurrido la mediación para conseguir liberar a la mujer.

@policia

Poco antes de las 12,30 h del mediodía, tras casi cinco horas de tensa negociación, el dispositivo policíal ha salido de la vivienda tras controlar la situación. Los agentes lograban reducir y detener al varón y poner a salvo a la mujer.

El hombre, esposado y con la cara cubierta montaba en un coche policial siutado junto delante del portal. Era el momento, en que la hermana de la mujer y un amigo de la misma subían hasta el domicilio. Allí un psicólogo la atendía, mientras los servicios sanitarios preparaban todo para trasladarla al hospital Fundación Alcorcón. Presentaba algunas contuisones abdominales y una posible muñeca rota, aunque nada de consideración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?