Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Getafe presenta 11 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles

Se renovarán colegios, zonas deportivas y se colocarán cámaras de seguridad en los polígonos industriales

Sara Hernández en rueda de prensa presentando las inversiones /

En el Pleno municipal de este martes el Ayuntamiento de Getafe formalizará el crédito de 11 millones de euros. Según la alcaldesa Sara Hernández estas inversiones son fruto de unas arcas “completamente saneadas” y sin deuda con los bancos, y muchas de ellas son fruto de los presupuestos participativos elegidos por los vecinos.

El apartado deportivo es el que más inversión consigue en esta partida, superando los 2,5 millones de euros. Serán actuaciones como una sala de tenis de mesa en el polideportivo Juan de la Cierva, pistas deportivas en Buenavista, el Bercial y Sector II, cambio de césped en campos de fútbol en Juan de la Cierva, Giner de los Ríos y Rosalía de Castro, el cambio de luminarias en los polideportivos Juan de la Cierva, Giner de los Ríos y Rosalía de Castro, y la adquisición de material deportivo.

En materia de Sostenibilidad se invertirán unos 2 millones de euros. La mayor parte para la construcción de dos estaciones elevadoras en Perales del Río para depurar aguas, y también para la adquisición de nuevos contenedores de basuras, incluidos los del quinto modelo. 1,5 millones de euros se destinarán al embellecimiento urbano con la compra de pérgolas o bancos, la creación de una plaza con sombra en Los Molinos y la mejora de acerados y zonas verdes. En el capítulo de Seguridad se invertirán 1,2 millones de euros para crear una nueva red de comunicaciones propia y se colocarán cámaras de seguridad en la entrada y salida de polígonos industriales.

La misma cantidad se dedicará a Accesibilidad con instalación de ascensores en la Escuela Infantil Mafalda y el edificio de Policía Local. 1,1 millones de euros serán para Participación con acciones como la compra de impresoras 3D para talleres o mejoras en el sonido del teatro Federico García Lorca, y se mejorarán los Centros Cívicos de La Alhóndiga y Getafe Norte. En Educación se invertirán unos 750.000 euros para la reforma de la Escuela Infantil La Casa de los Niños, la renovación de ventanas en el colegio Santa Margarita, el mobiliario de la Escuela Infantil Buenavista y la educación para adultos. Finalmente en el capítulo de Modernización se comprarán equipos electrónicas de red por valor de más 300.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?