Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Getafe instalará 30 cargadores de coche eléctrico en edificios municipales

Es una de las cinco actuaciones que se cofinanciarán a través de los fondos europeos 'Feder Verde' por valor de 5 millones de euros en total

Dos coches en plena carga eléctrica / ()

La Unión Europea aportará 2,5 millones de euros a través del programa ‘Feder Verde’ y el Ayuntamiento de Getafe otros 2,5 para unas inversiones que deben llevarse a cabo hasta el año 2023. Todas ellas tienen un marcado carácter sostenible y de defensa del medio ambiente.

2,3 millones de euros se destinarán a la mejora del aislamiento térmico de los edificios municipales y la sustitución de calderas para ahorrar energía. 1,41 millones euros se dedicarán a la implantación de la red wifi municipal y la mejora de los procedimientos de contratación electrónica y más de 1 millón a la reactivación del parque La Alhóndiga- Sector III y las lagunas de Perales del Río.

Además se instalarán paneles fotovoltaicos en edificios municipales por valor de más de 100.000 euros y se fomentará la movilidad eléctrica con una inversión de más de 50.000 euros para la instalación de 30 cargadores para coches eléctricos en diferentes edificios municipales, como ha destacado la alcaldesa Sara Hernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?