Se declara inocente de matar a su expareja en Alhaurín de la Torre en 2009

CADENA SER

Málaga
Se declara inocente el hombre acusado de matar a su expareja en Alhaurín de la Torre en 2009, el caso que estuvo a punto de ser archivado se reactivó el año pasado tras ser localizadas nuevas pruebas.
El juicio con jurado ha comenzado este lunes.
El cuerpo de María José fue localizado en un parking cercano a su casa 26 días después de su violenta muerte. Las acusaciones mantienen que ella y el acusado mantenían una relación de pareja y que el 12 de marzo de 2009, tras una discusión, el hombre la atacó, primero en su casa y, luego en la calle, en las inmediaciones de ese parking donde acabó con la vida de la víctima golpeándola con un palo una y otra vez.
Cuando el caso iba a ser archivado la familia de María José recordó que no se había localizado una gargantilla de la que nunca se separaba la víctima. Los agentes descubrieron que el acusado había vendido objetos parecidos en las tiendas de compra-venta de oro.
Finalmente fue detenido e ingresado en prisión el pasado año. Se enfrenta a una pena de 24 años de prisión. El acusado ha negado que matara a la víctima o que mantuviera con ella una relación de pareja, por lo demás, apela al paso de los años para justificar las lagunas y contradicciones sobre lo que hizo el día de los hechos.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




