Sandra Sánchez y Damián Quintero consiguen las primeras medallas para España
En los Juegos Mundiales de Playa
Talavera de la Reina
Los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero ganaron este pasado domingo las primeras medallas para España en los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Doha, al hacerse con el oro en la modalidad de kata.
La talaverana, campeona del mundo, derrotó en la final a la iraní Sadeghi Fatemeh (26,28/24,60) y Quintero, subcampeón mundial, hizo lo propio frente al representante de China Taipei Yi Wang (26,40/24,94).
Tanto Sánchez como Quintero sumaron así otro metal a su palmarés siete días después de que la primera ganara también el oro en la Premier League de Moscú, donde el malagueño concluyó en segunda posición.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que acompaña al equipo español que compite en Doha destacó que "el espíritu de superación ha llevado a Damián (Quintero) a la cima del karate mundial" y se mostró seguro de que seguirá "dando innumerables alegrías en el futuro".
"No hay palabras para describir la trayectoria de Sandra, su ejemplo de constancia y ambición nos sirve de inspiración a todos", dijo también en alusión Sandra Sánchez.