Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los afectados de Illescas, tras la compra de sus viviendas por un fondo buitre, crean una Plataforma

Esperan las propuestas que la inmobiliaria Haya realice para negociar

Los vecinos afectados por la venta de sus viviendas de VPO en el Señorío de Illescas a un fondo buitre, crean una plataforma y están a la espera de noticias de la inmobiliaria sobre su nueva situación.

Recordamos que el numero de familias afectadas ronda las 200 y que se vieron sorprendidas cuando el nuevo propietario de estas viviendas de VPO les comunicaba que debían entregar las llaves en un corto plazo, según precisó después la inmobiliaria Haya, "con la intención es estudiar su posible renovación a medida que vayan venciendo los contratos".

La Plataforma se presentó el pasado viernes y su portavoz, Almudena del Olmo, expuso en el acto que un día recibimos una carta de Haya Estate, gestora de Global Pantelaria en la que "se nos comunicaba que debíamos entregar as llaves de nuestras casas" y lamentaba que "ni siquiera han comprobado la situación social de los vecinos". 

Están a la espera de noticias y de la propuesta de soluciones a la Junta de Comunidades que es la que debe autorizar si las viviendas pueden o no venderse. En todo caso, si se negocia un nuevo alquiler, esta plataforma de afectados quiere que los contratos sean de larga duración, como mínimo de cuatro años.

Haya dice ser consciente de la alarma 

La pasada semana y a raíz de la publicación de la noticia, Haya inmobiliaria que es la gestora del fondo Global Pantelaria, se dirigió a este medio explicando que "la notificación de vencimiento es una práctica habitual cuando finaliza un contrato, pero la intención es establecer contacto con los inquilinos para estudiar las posibles renovaciones. Sin embargo, Haya es consciente de la alarma que han supuesto estas notificaciones de carácter formal y ya ha procedido a incluir un párrafo aclarando que, en caso de que estén interesados en renovar, contacten con ellos y faciliten la documentación para proceder al estudio de la renovación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?