Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Ventana de Castilla-La Mancha

Toledo acoge el 'Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos'

Entre otros asuntos, se va a hablar de economía circular, sistemas de reciclaje o las nuevas normativas europeas

Palacio de Congresos de Toledo

Palacio de Congresos de Toledo / Cadena SER

El Palacio de Congresos de Toledo acoge el 17 y 18 de octubre el 'III Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos'.

Organizado por las entidades sin ánimo de lucro 'Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de Aparatos Eléctricos', se va a hablar de economía circular, sistemas de reciclaje o las nuevas normativas europeas.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Luis Moreno, el presidente de la Oficina de Coordinación de los 'Sistemas Integrados de Gestión' de este tipo de residuos.

Recuerda que en este congreso participan todos los actores del proceso de reciclaje de la llamada "basura electrónica". Estamos hablando de diferentes administraciones, gestores de residuos o los fabricantes de los propios aparatos. La idea, es poner en común ideas para reciclar mejor y contribuir al desarrollo de la economía circular. 

Datos reciclaje

Es el reciclaje de ordenadores, lavadoras o televisores, entre otros muchos aparatos electrónicos. Algunas piezas se pueden aprovechar para reparación, ese es el primer escalón, para evitar extraer nuevos recursos de la naturaleza. Si ya se ha producido el residuo, la idea es reciclarlo

En España, en 2018 se gestionaron 267.000 toneladas de este tipo de residuos, estamos hablando de más de 5 kilos por persona. En Castilla-La Mancha, fueron 12 millones y medio de kilos de aparatos electrónicos para ser reciclados, una cifra que está dentro de esa media nacional. Escucha la entrevista

Conocemos todos los detalles del Congreso de Residuos Electrónicos que se va a celebrar en Toledo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?