Política

El Gobierno regional valora de forma positiva sus primeros 100 días

La Consejera Portavoz Blanca Fernández ha pasado por Hoy por Hoy Castilla La Mancha para repasar las principales medidas puestas en marcha o el proyecto de Presupuestos 2020 que ya está en las Cortes

Toledo

La Consejera Portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha Blanca Fernández ha pasado por la Cadena SER para hacer balance de los primeros 100 días del Ejecutivo de Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades. Tres meses, con el verano de por medio, que han servido para elaborar un proyecto de Presupuestos que ya se encuentra en sede parlamentaria para buscar su aprobación antes de finalizar el año como manda la ley. 

Una de las primeras medidas ha sido la de aprobar de nuevo los planes de empleo que supondrán 8.000 puestos de trabajo en Castilla La Mancha en los próximos meses, haciendo especial hincapié en los colectivos más vulnerables. Unas medidas sociales que tienen a la mujer, a las víctimas de violencia machista y a sus familias como protagonistas. 

Blanca Fernández ha destacado que en los próximos meses el agua seguirá siendo parte fundamental del trabajo del Gobierno regional y ha recordado en materia sanitaria los compromisos y proyectos anunciados en su investidura por García-Page que comenzarán a ser realidad en 2020 como son los hospitales de Albacete y Puertollano. 

Pese a la mayoría que ostenta el Partido Socialista, Fernández ha recalcado que la intención del Gobierno es la de llegar a todos los acuerdos posibles con los grupos de la oposición para ir de la mano en temas importantes para Castilla-La Mancha. 

De cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre ha lanzado un mensaje a "los votantes progresistas para que su voto no vuelva a quedarse sin representación y beneficien partidos como VOX". 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00