Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Motilla conmemora el Día de la Mujer Rural con una ponencia de la escritora Elvira Muliterno

La ponencia "Mujer es el momento de liberar tu poder" irá precedida de la lectura de un manifiesto por parte del alcalde Pedro Javier Tendero. La cita es a las 17.30 horas en el Centro Social

Elvira Muliterno, escritora experta en empoderamiento. /

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar, a través del Centro de la Mujer de la localidad, ha organizado una ponencia a cargo de la escritora Elvira Muliterno para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural. Además, Pedro Javier Tendero, alcalde de la localidad leerá un manifiesto con motivo de esta efeméride que se celebra desde 2008 con el objetivo de "reconocer la función y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural", tal y como estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tendrá lugar en el Centro Social de la localidad a partir de las 5 y media de la tarde. Los asistentes podrán disfrutar de la ponencia “Mujer es el momento de liberar tu poder” a cargo de la escritora experta en empoderamiento femenino Elvira Muliterno.

Tal y como ha declarado en Radio 90, la mujer tiene que ser consciente de todo su poder y de todo su potencial para después decidir libremente qué quiere hacer con él. Para lograrlo es imprescindible quitarnos de encima sentimientos como la culpa, algo muy arraigado en la educación que hemos recibido y que no nos deja disfrutar libremente de nuestras decisiones. De hecho, Elvira afirma que “si la culpa desapareciese probablemente lograríamos la igualdad”.

En la búsqueda de una igualdad real que nos permita decidir con libertad, Elvira Muliterno, considera esencial “conocernos y reconocer la fuerza y el poder que tenemos dentro y utilizarlo para nuestra vida”. Este es uno de los principales puntos fuertes de sus libros y conferencias, que ella denomina de “alto impacto”, porque pretenden conseguir hacernos pensar y cambiar aquellas cosas de nuestra vida que nos están frenando, sabiendo que el poder de hacerlo está dentro de nosotras mismas.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa que Elvira Muliterno ha realizado en Radio 90 Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?