Fútbol

El BEI concede un préstamo de 70 millones a Ingeteam para innovación

cadena ser

Albacete

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará la estrategia de innovación de Ingeteam a través de un préstamo para la innovación de 70 millones de euros, concedido bajo el Plan de Inversiones para Europa, el conocido como el "Plan Juncker", ha informado la ingeniería vasca.

El acuerdo, firmado este martes en Bilbao, apoyará el programa de innovación, investigación y desarrollo (I+D+i) de Ingeteam, empresa líder en aplicaciones para el sector de energías renovables.

En concreto, estas inversiones de I+D+i le permitirán desarrollar nuevas soluciones para el almacenamiento de energía, la movilidad eléctrica, la energía eólica marina y la Industria 4.0.

Las inversiones se implementarán desde este año y hasta 2022, en los centros de la empresa situados en el País Vasco, Navarra y Albacete.

Ingeteam podrá beneficiarse de las condiciones favorables de la financiación BEI, tanto en largos plazos de amortización como en tipos de interés.

Sobre este acuerdo, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, responsable de la actividad del banco en España, ha destacado "la necesidad de apoyar inversiones en innovación que faciliten la transición hacia una economía baja en carbono. Financiar proyectos limpios e innovadores como éste es un gran ejemplo de las prioridades del BEI".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00