Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Emilio Ferreirós, uno de los pioneros

Emilio Ferreiro, que con 68 años acaba de volver de italia en donde ha participado en un triatlón, asegura que mientras pueda no dejará de correr. La misma filosofía que mueve a los 110 corredores que forman el club Rafal Running

Rafal es una pequeña localidad de la Vega Baja que no llega a los 4.500 habitantes. Sin embargo, cuenta con un club de corredores (Rafal Running) con 110 corredores -el 60 % son mujeres- y con una treintena de niños en su escuela de atletismo.

Paco Pérez, miembro de la junta directiva, se ha pasado por Alicante Corre y le ha contado a 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, el secreto del éxito de este club.

C.D. Rafal Running

Además, también nos ha presentado la sexta edición de su carrera, que se disputa en tres modalidades (marcha, 5 kilómetros y 10 kilómetros) el sábado, 23 de noviembre. Quieren llegar a los 500 participantes y ya cuentan con 350 inscritos. Tienen una buena bolsa del corredor.

Y si hablamos de corredores con mayúsculas, uno de los pioneros en Alicante, uno de los viejos rockeros, es Emilio Ferreirós. A sus 68 años, lleva más de 40 corriendo y no tiene previsto dejar una afición que le ha dado mucha vida. De hecho, junto con sus hijos, acaba de participar en un triatlón en Italia.

Sus palabras muestran la pasión que le mueve. Solo en términos cuantitativos, a lo largo de su carrera ha hecho 280 pódiums -180 en primer lugar-. Y esto solo en cuanto a las carreras; si contamos los triatlones hay que añadir que se ha subido a alguno de los tres peldaños del cajón en otras 69 ocasiones.

Ya no tiene espacio en su casa para tantas copas, pero si tiene espacio para la competitividad -para el pique sano- que todavía surge cada vez que acude a una carrera.

Emilio Ferreiros, en el centro. / Silvia Cárceles

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?