Sociedad

Aranda acoge una exposición de Cáritas sobre migraciones

Provocar la reflexión en torno a este fenómeno es el objetivo principal de esta muestra itinerante que recala en la iglesia de Santa María

Imagen de archivo del paso de esta muestra por Zaragoza / Cadena SER

Aranda de Duero

La iglesia de Santa María de Aranda acoge desde este miércoles 16 hasta el 25 de octubre una exposición itinerante Cáritas Española sobre las migraciones. ‘Encontrar para encontrarnos’ es el título de esta muestra que pretende sensibilizar sobre la movilidad humana y acercar la realidad de todas las personas que, por una razón u otra, han tenido que emigrar a otros países.

Diseñada en el marco de la campaña ‘Compartiendo el viaje’, que inició el papa Francisco en septiembre de 2017, está pensada en clave de esperanza y uno de sus objetivos es ayudar al espectador sobre el derecho a la movilidad humana, las relaciones Norte-Sur, la acogida de las personas en los países receptores y la percepción de estas personas en nuestras comunidades.

La exposición se complementa con algunos otros paneles y materiales propios de la realidad de Burgos y de Aranda y la Ribera del Duero: estadísticas, actividades pastorales o premios del concurso escolar sobre migraciones, entre otros.

Se podrá visitar durante estos diez días de diez y media de la mañana a una y media de la tarde y de cinco y media a siete, exceptuando el domingo, que cierra por la tarde. La exposición es lo suficientemente didáctica como para poder visitarla sin más explicación; aun así, si se quiere una visita guiada para grupos, se puede solicitar previamente concertando día y hora.

La inauguración será este miércoles a las seis de la tarde con una vista guiada en la que se incluirán algunos testimonios y música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00