Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una vacuna contra el cáncer sin contraindicaciones

El parque General Gutiérrez acogerá este domingo la salida y llegada de la VI Marcha contra esta enfermedad

Organización y patrocinadores muestran las camisetas de esta VI edición /

La Asociación Española Contra el Cáncer espera este domingo reunir a 2.500 personas, superando la participación de 2.100 registrada el año pasado, en la próxima marcha solidaria contra esta enfermedad. Arrancará a las diez y media de la mañana desde el parque General Gutiérrez, con un recorrido de algo más de nueve kilómetros. Media hora antes los profesionales de Prado Sport dirigirán una sesión de zumba a modo de calentamiento y al finalizar se encargarán también de los estiramientos recomendables después de una caminata. Igualmente, a su término habrá un sorteo de productos de La Granja de Chico, uno de los patrocinadores de este evento junto con la Obra Social de La Caixa.

Inculcar el ejercicio físico como hábito saludable y muy especialmente caminar como actividad sin ningún tipo de contraindicaciones, es uno de los objetivos de esta VI Marcha Contra el Cáncer. “Son múltiples los estudios que dicen que el sedentarismo y la obesidad son factores de riesgo ligados directamente a distintas enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer y más relacionados con cáncer de colon, de mama y de endometrio” , comenta Eva María Asensio, la presidenta de la AECC en Aranda, que añade que “andar es el deporte que menos efectos secundarios tiene, el más fácil y el más accesible para todos, por eso sigue siendo la marcha nuestra actividad estrella y queremos que la población de Aranda participe con nosotros”.

Otro objetivo no menos importante es el de recaudar fondos para colaborar con la investigación que esta asociación realiza a nivel nacional contra esta enfermedad y sufragar los servicios que ofrece en Aranda a pacientes y familiares. Por ello, cada dorsal tiene un precio de seis euros y puede adquirirse tanto en la sede de la AECC, en la Plaza de la Ribera, o en una caseta ubicada en la Plaza del Trigo. Con la inscripción se regala una camiseta, una mochila o un bidón, hasta fin de existencias.

La marcha se puede realizar andando o corriendo. La organización pide que no se haga en bicicleta por motivos de seguridad y también que se evite estacionar en el lugar de la salida, la explanada junto a la sede de socorro de Cruz Roja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?