Economia y negocios
Vesuvius Crucible Company

Acuerdo en Vesuvius

La plantilla firma la que consideran como mejor propuesta posible una vez que la empresa dio por finalizado, este Lunes, el plazo de consultas del ERE presentado

El Secretario General de CC.OO. de Industria, Damián Manzano, comparece en rueda de prensa acompañado de varios miembros del Comité de Empresa de VesuviusEUROPA PRESS

Oviedo

El acuerdo ha sido anunciado, en rueda de prensa, por el Secretario General de CC.OO. de Industria, Damián Manzano, que ha estado acompañado por los miembros del Comité de Empresa de Vesiuvius.

La propuesta finalista de la empresa, dando por acabado el plazo de consultas del ERE, fue aprobada esta mañana en asamblea con el 99% de los votos; contempla que 19 trabajadores se queden en la empresa para continuar con la actividad comercial de la misma, algunos se prejubilarán (con más de 58 años) y el resto, unos 90, se van al paro pero con una indemnización de salida muy mejorada que se acerca a las condiciones de un despido improcedente. Además, incorpora un compromiso de puesta en marcha de un plan de industrialización que permitiría a los despedidos volver a trabajar en un plazo de tiempo razonable.

Los trabajadores han insistido en que, aunque no totalmente satisfactoria, esta es la mejor de las opciones para sus intereses a día de hoy y que han exprimido todas las herramientas disponibles legalmente.

También han indicado que, aunque la huelga de hambre termina esta noche, el encierro va a continuar hasta que se pongan en marcha las primeras reuniones de esa mesa de industrialización porque esto “no es un punto y final” y exigen que todas las manifestaciones de compromiso con la industria y los trabajadores que se pusieron de manifiesto por parte de las Administraciones y de la propia empresa durante el último mes, ahora se concreten y se materialicen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00