Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya

Alumnos de las EPA denuncian recortes en la enseñanza no reglada

Pilar, de 74 años, no ha podido matricularse en varias asignaturas que había elegido, que achaca a los recortes económicos

Alumnos de las EPA denuncian recortes en la enseñanza no reglada

CADENA SER

Pilar relata en 'La Ventana Euskadi' las vicisitudes que ha pasado para poder matricularse este año en las materias que había elegido en la Educación de Personas Adultas (EPA): Informática, Creación Literaria e Historia del Arte y en ninguna de las tres ha podido conseguirlo; finalmente ha tenido que matricularse en "Ciencia en la vida cotidiana".

Hace un año advirtió que el Departamento de Educación estaba pensando en recortar las enseñanzas no regladas de la Educación Permanente de Adultos; llegó incluso hasta el Parlamento de Vitoria para defender su derecho al aprendizaje a través de la Educación de Personas Adultas (EPA).

Pilar cifra en un 30 por ciento la reducción de clases y de profesores, "que si antes daban 40 clases ahora dan 9". La explicación que les dan es que las asignaturas se pueden dar en las casas de cultura o en los centros municpales, pero ellos no quieren ir a los centros de jubilados sino a las escuelas.

Pilar ha decidido enviar una carta al director de centros y planificación del departamento de Educación para exponerle la situación, de la que esperamos respuesta en otro programa de 'La Ventana Euskadi'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?