Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los profesores de la ULL comparten más el coche que los estudiantes

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, afirma que están "obligados a caminar de la mano con el Cabildo" en temas relacionados con la movilidad

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, confirma en Radio Club Tenerife que, durante los primeros cien días al frente de la institución académica, "se ha reservado espacio para que puedan aparcar los vehículos de alta ocupación", es decir, vehículos compartidos en el que suelen viajar más de dos personas y en el que además se han hecho "regalos" con la idea de fomentar el uso del coche compartido.

Aguilar reconoce que es "triste" comprobar que, la denominación de vehículos de alta ocupación, la hayan tenido que aplicar a los coches con un mínimo de dos personas porque si no, "no tendríamos a quien premiar". Y es que compartir un vehículo es más normal que se produzca entre el profesorado que entre los estudiantes universitarios. 

Colaboración a los ayuntamientos 

El vicepresidente y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha apostado por reforzar la cooperación y trabajar de manera conjunta con todos los ayuntamientos de la isla para "garantizar la consolidación de un modelo de transporte más sostenible, seguro e inclusivo que ponga fin a los problemas de atascos que existen en la isla".

Enrique Arriaga inauguró este lunes unas jornadas sobre Movilidad Sostenible-Pura Causalidad, organizadas por la empresa pública Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), en la que participaron concejales y técnicos de las 31 corporaciones locales de Tenerife.

Arriaga aseguró que el transporte por carretera "se ha convertido en uno de los mayores problemas que afronta Tenerife" y que la principal solución "pasa, sin duda, por promover el uso diario del transporte público en detrimento del privado".

En este contexto, aseguró que desde el Cabildo "se está liderando la implantación de un plan de medidas con las que mejorar tanto la red viaria como las condiciones del transporte público, para que resulte más atractivo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?