Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pendientes del juzgado para desalojar la fábrica de armas

El presidente de la Xunta asegura el apoyo presupuestario de la Xunta a la Ciudad de las TIC

La administración general del Estado va a requerir al juzgado de lo contenioso administrativo para que proceda al desalojo de Hércules de armamento de la fábrica de armas. El coordinador de los socialistas en el Congreso de los diputados, el diputado por A Coruña Pablo Arangüena, se ha reunido con el Secretario de Estado de Defensa que se ha comprometido a agilizar el proyecto de ciudad de las TIC. En la reunión también ha estado la senadora socialista por A Coruña Obdulia Taboadela y el dirigente de UGT Roberto Teijido.

Arangüena ha mantenido contactos también con el presidente del Clúster TIC de Galicia que ha confirmado la disposición de empresas del sector para ubicarse en el nuevo espacio. Critica la actitud de Hércules de armamento, que está poniendo dificultades para retirarse de las instalaciones de la antigua fábrica de armas y pide a la Xunta implicación en un proyecto que paliará, dice, los retrocesos en política industrial.

El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba este martes que el proyecto de la Ciudad de las Tic´s contará con aportación de la Xunta de Galicia. Este jueves presenta los presupuestos autonómicos. Ante el rector Julio Abalde, aseguraba su apoyo sin concretar cifras

La Xunta estaba estudiando también la posibilidad de que en los terrenos se ubicara el nuevo hospital de A Coruña. Desde el PSOE se insiste en la necesidad de que el proyecto se centre en la ciudad de las Tic´s y los equipamientos.

"Que non veñan tirar casas, hai espazo suficiente"

Representantes de los vecinos del entorno de la fábrica de armas -Palavea, Eirís, Zapateira, Elviña y Pedralonga- se han reunido con la alcaldesa Inés Rey y el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, para reclamar que el proyecto sirva para mejorar la calidad de vida la zona. Han recibido el compromiso de que en ningún caso las actuaciones supondrán derribos de viviendas como ocurrió en el Ofimático o Elviña.

Insisten en la necesidad de dotar de infraestructuras deportivas y culturales los barrios del entorno ante la nueva oportunidad que supone el proyecto.

Advierten de que en la zona hay árboles centenarios y espacios de valor ambiental y ecológico que habría que conservar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?