Economia y negocios
Cierre de la térmica de As Pontes

Feijóo pide un "frente común" por el futuro de Endesa

Feijóo hacía estas declaraciones en la inauguración de una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa, en Palexco, organizada por CaixaBank y El Confidencial

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en unas jornadas sobre Responsabilidad Social CorporativaDAVID CABEZÓN

A Coruña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno Central y a los concellos implicados la creación de un frente común entre administraciones para impedir el cierre de la central térmica de Endesa. Señala que la Xunta ha hecho los deberes, cumpliendo sus obligaciones en reducción de CO2 al medioambiente, y también la empresa, invirtiendo 200 millones de euros para la transición ecológica de la planta.

Reprocha al ejecutivo de Pedro Sánchez que en otras ciudades del mundo existen centrales con más producción que siguen abiertas, mientras la gallega debe cerrar a pesar de las medidas en reducción del uso del carbón y gases contaminantes. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dice que "si fuera trabajador de Endesa estaría preocupado".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la central de As Pontes

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571145354_204293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Feijóo hacía estas declaraciones en la inauguración de una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa, en Palexco, organizada por CaixaBank y El Confidencial.

Néstor Rego considera que Feijóo es un "sumiso servidor" del Gobierno Central

El candidato del BNG al Congreso por A Coruña, Néstor Rego, ha reprochado la falta de apoyo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la central de Endesa. En un acto de precampaña en María Pita ha recordado que la presencia del Bloque en Madrid favorecería el futuro de los proyectos de ciudad pendientes del Gobierno Central. Rego considera que es determinante que Galicia tenga "capacidad de decisión" en Madrid y pone el ejemplo del futuro cierre de Endesa con la falta, a su juicio, de apoyo del presidente Feijóo a su mantenimiento. Le llama "sumiso servidor de lo que le manden en Madrid". El candidato nacionalista al Congreso señala el Bloque en el Congreso pondrá en el debate político estatal temas como la fachada marítima de la ciudad, el tren a Langosteira, la mejora de la conexión ferroviaria con Ferrol o la regeneración de la ría de O Burgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00