Política
A Coruña

A Coruña prorroga la concesión a Albada de la planta de Nostián

El nuevo contrato no estará listo para diciembre, fecha de finalización de la concesión a Albada

Reunión del Consorcio das Mariñas con Inés Rey / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Nuevo cónclave de los alcaldes del Consorcio As Mariñas en María Pita, esta vez con la nueva alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey. La planta de Nostián y el futuro del tratamiento de las basuras de la ciudad y el área ha sido el único asunto tratado en la reunión, una vez que el plazo de la concesión con Albada finaliza ya el 31 de diciembre. El nuevo pliego de condiciones no estará listo para esa fecha, según les ha informado Rey a sus homólogos. Habrá por tanto prórroga a Albada pero nunca más allá de 5 años, según la regidora coruñesa.

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, sobre Nostián

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571152041_289921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Consorcio, el alcalde de Abegondo José Antonio Santiso, del PP, ha lamentado que el nuevo contrato no esté preparado para cuando finalice el actual. En todo caso, ha precisado, los alcaldes esperan conocer las nuevas condiciones del pliego para decidir qué fórmula elegirán para seguir en Nostián. Ellos se decantan por participar en la gestión.

El alcalde de Abegondo José Antonio Santiso, del PP, sobre Nostián

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571152098_322355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ocho concellos del área, Arteixo se autoexcluyó del Consorcio el año pasado, aportan el 40% de toda la basura que se trata en Nostián. En relación al futuro del ente comarcal, mediante la fórmula de área metropolitana u otro sistema, ningún avance. Habrá reunión en breve, según Santiso que lo que sí ha dejado por sentado es la vocación de todos los regidores de seguir trabajando juntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00