Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Petrer albergará una asociación contra el bullying

Ahora trabajan como plataforma, tienen visos de ser comarcal y cuentan con profesionales para dar apoyo a víctimas o familias

Stop al bullying /

Prevenir, proteger a las víctimas, ayudar al acosador, trabajar con las familias. Estos son los objetivos de una nueva plataforma que trabaja sobre la problemática del acoso escolar.

La plataforma “Plántale cara al bullying” se convertirá en breve en asociación pues ahora cuenta con el CIF provisional y, aunque pretende tener acción comarcal, su sede estaría en Petrer donde quieren buscar un local para trabajar. Es por ello que la próxima semana mantendrán una reunión con el ayuntamiento con el fin de presentar el proyecto y solicitar un espacio para asentarse.

La Plataforma está compuesta por un equipo directivo de seis personas así como por psicólogos, mediadores y abogados prestando servicio. A la cabeza, Salu Alarcón, madre afectada por esta problemática y presidenta de la plataforma quien ha destacado la importancia de concienciar desde pequeños sobre este problema.

Alarcón destaca la impunidad de los menores de 14 años ante este tipo de situaciones generadas y afirma que la mediación y asesoramiento es fundamental, una situación que ella mima ha vivido.

La plataforma participará la próxima semana en la primera jornada sobre el acoso escolar en Cantabria pero a nivel local, espera la constitución de la asociación para comenzar a trabajar en diferentes proyectos, entre ellos, una gala para recaudar fondos o un corto comarcal sobre el bullying para que el pide la colaboración de centros educativos.

La plataforma cuenta con la colaboración de los agentes tutores de Elda y esperan que esta figura también se pueda crear en Petrer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?