Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Novelda negocia con propietarios de solares privados para ampliar el aparcamiento en el centro

Se van a habilitar seis plazas de aparcamiento regulado en un solar de titularidad municipal

Solar donde habilitará el aparcamiento /

El Ayuntamiento de Novelda está en conversaciones con al menos tres propietarios de solares privados de la zona centro de la población, cercana al mercado de abastos con el fin de poder llegar a acuerdos con los que el consistorio consiga ampliar las plazas de aparcamiento en esta área de la población. El edil del accesibilidad y gestión urbanística, Iván Ñíguez ha afirmado que el ayuntamiento no está en disposición de comprar terrenos pero sí se pueden buscar otras fórmulas para poder explotarlos.

Ñíguez afirma que uno de los solares, idóneo por estar enfrente del mercado central sería el de la calle Manuel Alberola, propiedad de la Comunidad de Aguas de Novelda.

También se han iniciado conversaciones con uno en la calle Travessia, Emilio Castelar y Desamparados.

Una reivindicación histórica de los comerciantes y vecinos, la del aparcamiento que ya se está fraguando con una pequeña actuación en un solar de titularidad municipal en la calle Manuel Alberola esquina Plaza del País Valencià. Unas obras que van a posibilitar que al menos seis vehículos puedan estacionar en zona azul gratuita pero regulada en horario de mañana.

La rehabilitación de este espacio incluye aceras con criterios de accesibilidad y la decoración de las paredes con grafitis de estilo modernista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?