Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras reforma

La reforma de la calle Juan de Austria de Elda culminará en diciembre

Visita a la obra de reforma en la calle Juan de Austria de Elda / Cadena SER

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Servicios, José Antonio Amat, han visitado las obras de reforma de la calle Juan de Austria. El septiembre comenzó esta esperada obra y está previsto que esté terminada antes de que acabe el año.

Esta obra supone la renovación de los servicios de canalización de agua potable, de alumbrado, aceras, señalización y asfaltado.

Alfaro ha señalado que esta reforma responde a la línea del equipo de gobierno de darle más espacio a los peatones, para lo que se han ampliado las aceras, y, por otro lado, de reducir el coste energético, con un nuevo alumbrado, basado en tecnología Led.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la reforma de la calle Juan de Austria

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571136593_138668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una reforma acogida a las Inversiones Financieramente Sostenibles por parte del Ayuntamiento de Elda, con un presupuesto de 340.000 euros.

Esta obra ha sufrido importantes retrasos. El Ayuntamiento dejó perder dos subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante destinadas a la reforma de esta calle, en 2015 y 2017.

Ahora, la obra se ha realizado con fondos del propio Ayuntamiento.

Sólo a unos metros de esta calle se encuentra la Avenida Alfonso XIII, que también necesita una reforma. En este caso, se trata de un proyecto mucho más ambicioso, para el que el Ayuntamiento necesitará la subvención y colaboración de otras entidades administrativas. 

Por el momento, el futuro Plan de Acción Comercial, para la avenida Alfonso XIII es sólo un proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00