Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Petrer implantará la figura de agente tutor cuando se recupere la plantilla de la Policía Local

En un plazo máximo de tres años se deben incorporar trece agentes

Agentes de la Policía Local de Petrer /

El Ayuntamiento de Petrer trabaja para poner en marcha, como así está implantada en Elda, la figura del “agente tutor” con el fin de trabajar junto a los centros escolares la concienciación y los posibles casos entorno al acoso escolar.

El concejal de seguridad ciudadana, Pablo Lizán ha explicado a Radio Elda Cadena SER que la idea es que sea la misma agente que trabaja en temas de violencia de género quien asuma esta figura. Eso sí, Lizán ha matizado que solo se podrá poner en marcha cuando la plantilla de la Policía Local vuelva a ser la suficiente ya que se han producido bajas por jubilaciones y por comisiones de servicios y se ha pasado de una plantilla de 61 policías a tan solo 48.

El concejal de seguridad ciudadana ha destacado que existe una convocatoria paralizada de cinco agentes a falta de un recurso de reposición y se tiene previsto ampliar con ocho más a través del IVASPE.

Lizán espera que un plazo máximo de dos o tres años los 13 policías estén ya incorporados y la figura del agente tutor sea una realidad.

Un problema el acoso escolar del que el Ayuntamiento de Petrer tiene constancia con casos aislados aunque sí destaca la violencia de género pues al parecer, este verano han repuntado los casos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?