Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Formación

Elda Innova tendrá segunda edición

El programa gratuito tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de emprendedores, comercios y pequeñas empresas

Silvia Ibáñez, Rubén Martínez y Raquel Herrero, en el estudio de Radio Elda / Cadena SER

Elda

La concejala de Fomento Económico, Empleo e Industria Industria, Silvia Ibáñez, asegura que el Ayuntamiento de Elda pondrá en marcha la segunda edición de Elda Innova, aunque sin fecha concreta.

Elda Innova es un programa formativo y gratuito promovido por Idelsa y Genion que ofrece asesoramiento y formación especializada a pymes y emprendedores de la localidad con el objetivo de mejorar su competitividad.

En la primera edición han participado una treintena de proyectos presentados, fueron seleccionados quince (diez consolidados y cinco como reservas). De los 15 proyectos seleccionados, el 40% corresponde a emprendedores, otro 40% a empresas consolidadas y el 20% restante a comercio local.

Rubén Martínez, director de proyectos de GENION, afirma que los asistentes han recibido información sobre el método “Design Thinking”, metodología de gran utilidad y que se basa en la observación y estudio de los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos. Además, también han realizado un taller para mapear la situación de las empresas o de los proyectos de emprendimiento para concretar los problemas que pueden encontrarse.

Raquel Herrero, propietaria de la librería creativa WOW ubicada en Elda, destaca del curso la posibilidad de trabajar en equipo. Lo que le ha permitido ver “las necesidades y los problemas de los clientes”

Silvia Ibáñez, Rubén Martínez y Raquel Herrero en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó sobre Elda Innova (15/10/2019)

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571156945_722272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00