Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Fademur Extremadura reclama medidas que faciliten el acceso a la titularidad compartida

La federación dice que la idea de quedarse a vivir en los pueblos "no se puede convertir en una heroicidad"

Fademur Extremadura reclama con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales la necesidad de que se implementen "medidas específicas" que faciliten el acceso a la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

De este modo, como ha sostenido, desarrollar los incentivos que contempla la Ley de Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias supondría facilitar el acceso y la igualdad de oportunidades que "tanta falta hace en el sector agrario".

Esta federación destaca, además, el "grave problema" que supone el despoblamiento en regiones como la extremeña y cómo afecta a las mujeres que viven y trabajan en el medio rural, donde la falta de servicios básicos es ya cada día "más notable".

En esta línea, la federación ha pedido también una mejora y ampliación de recursos y servicios para promover la vida en los pueblos y convertirlo en una "opción atractiva" para los más jóvenes.

En definitiva, la federación extremeña remarca la idea de que quedarse a vivir en los pueblos "no se puede convertir en una heroicidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?