Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Animales peligrosos

Un perro muerde a 3 niñas y una mujer en una zona infantil de Gandia

La Policía Local ha abierto diligencias al dueño del animal para investigar los hechos y depurar responsabilidades

Heridas ocasionadas a una de las niñas por el perro.

Heridas ocasionadas a una de las niñas por el perro. / Kiko Servent

Un perro, de los denominados potencialmente peligrosos, mordió de forma leve a 4 personas tras escapar de su vivienda cuando su dueño abría la puerta del garaje. Los hechos ocurrieron sobre las 18:30, de la tarde del lunes 14 de octubre, en una zona con juegos infantiles, en una urbanización de Gandia. Se trata de 3 niñas, una de 8 años y otras dos de 3, y una mujer de 55 años que pasaban la tarde en los juegos infantilesjunto a otras familias. El hijo de la mujer que resultó herida, Kiko Servent, presenció todo lo ocurrido y fue él quien trató de apartar al perro de las víctimas a base de patadas, hasta que consiguió reducirlo. Así contaba lo sucedido a Radio Gandia SER.

Las niñas y la mujer fueron trasladadas al hospital Francesc de Borjacon heridas leves, magulladuras y  a una de ellas le llegaron a poner un punto de sutura.

Heridas ocasionadas tras la mordedura del perro en Gandia a otra de las heridas. / Kiko Servent

La Policía ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido pero lo que sí parece es que el animal podría no llevaba bozal, pese a que la normativa obliga a colocar este elemento para evitar precisamente sucesos como el ocurrido.  Así lo ha avanzado el responsable de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, quien recuerda que el informe policial todavía no está cerrado, pero añade que en el acta previa ya se advierte de esta posibilidad.

De igual modo, mantiene Arnau que el perro se enzarzó con las víctimas para “marcar territorio”, ya que si hubiera sido un ataque en toda regla, el resultado hubiera sido mucho peor que unos cuantos cortes. Arnau añade que los agentes requirieron al propietario del perro toda la documentación que, en principio, estaba en regla.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?