Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Las llamas se ceban con el asentamiento chabolista de Lepe

Se trata del mayor fuego registrado en un asentamiento. No ha habido heridos. Un total de 145 inmigrantes afectados han pasado la noche en las instalaciones del campo de fútbol del municipio

Cadena ser

Huelva

Un incendio originado en torno a las diez de la noche de ayer obligó al desalojo del asentamiento de inmigrantes ubicado junto al cementerio de Lepe, sin que se hayan registrado heridos. Los 145 desalojados han pasado la noche en las instalaciones del campo de fútbol Ciudad de Lepe. El fuego, que sigue activo, es el de mayor dimensiones que se conoce que haya afectado a este campamento chabolista.

Las llamas han afectado a unas cuatro hectáreas. La explosión de bombonas estaría en el origen del fuego, que se produce a menos de 24 horas de otro incendio registrado en la madrugada de ayer en el mismo asentamiento y en el que resultaron nueve inmigrantes afectados, uno de 29 años hospitalizado con quemaduras (ya dado de alta) y ocho chabolas calcinadas.

Las llamas anoche eran visibles desde varios puntos y han afectado a unas cuatro hectáreas de este asentamiento chabolista en el que residen hasta 900 personas en la campaña agrícola. En lo que llevamos de año se han registrado una decena de incendios en asentamientos chabolistas de la provincia, según recuerda Javier Pérez, de Cepaim.

La semana pasada tuvo lugar la reunión del foro de la inmigración en el que la junta afirmó su compromiso de abordar soluciones a las infraviviendas. La Fundación Cepaim es optimista respecto a los nuevos planes del gobierno andaluz, según Javier Pérez que cree que se puede llegar a un acuerdo entre todos los implicados para solucionar este problema de las infraviviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00