Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Comienzan las obras del cerramiento del Zoobotánico para ampliar las instalaciones

Comienzan las obras del cerramiento del Zoobotánico para ampliar las instalaciones del parque. Las obras consisten en el cerramiento de unos terrenos ubicados en la parte trasera de la zona de los dromedarios. El presupuesto de esta actuación que cuenta con un presupuesto de casi 50.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. 

Rubén Pérez, delegado del Zoobotánico, destaca que con esta primera fase se consigue el doble objetivo de dar mayor bienestar a los animales y dotar al parque de más terreno.

El proyecto será ejecutado por la empresa Alfonso Gutiérrez Romero y supone la ampliación del parque por la parte oeste.

Con estos trabajos ha dado un paso muy importante para dotar de una mayor disponibilidad de suelo al parque, ya que en la superficie resultante está previsto la construcción de nuevas instalaciones que darán cumplimiento a las medidas de bienestar y protección de los animales en cautividad. Asimismo, ha hecho hincapié en que este proyecto será el primero de varios que está previsto llevar a cabo en los próximos cuatro años, de cara a mejorar las instalaciones de este parque, referencia de todo el mundo, por el trabajo de conservación, investigación y educación que se desarrolla por parte de su equipo.

Se trata de un primer paso porque el cerramiento de esta zona es lo primero que vamos a ejecutar. A continuación, se redactará su proyecto de urbanización, para concluir con la construcción de una nueva instalación para el león asiático. Es un proyecto de gran envergadura pero creo que merece la pena el trabajo que estamos realizando, ya que el mismo nos permitirá disponer de más superficie, y al mismo tiempo, conseguir el máximo confort para los animales que viven en nuestro zoo.

Las obras que han comenzado ya consisten en la ejecución de un nuevo cerramiento perimetral, ampliando la delimitación del mismo. Se prevé la ejecución de 175 metros lineales de nuevo cerramiento y el desmontaje de 80 metros de cerramiento existente. El nuevo cerramiento será de similares características al existente y estará compuesto de por placas rectangulares de hormigón armado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?