Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El Circuito de Jerez acoge este fin de semana el Andaluz de Velocidad, Velocidad Urbana y Trial

La actividad regresa este fin de semana con tre scompeticiones /

Este fin de semana vuelve la actividad al Circuito de Jerez con una triple cita de los Campeonatos de Andalucía de Motociclismo.

En el trazado jerezano se disputará la final del Andaluz de Velocidad (CAV), que llega a esa cita con todos los todos los títulos en juego, por lo que se espera grandes carreras llenas de emoción y espectáculo. El Andaluz compartirá pista con la Copa de España de Clásicas Vintage, Campeonato Castellano Manchego de Velocidad y el CIV en algunas de sus categorías, las copas BMW, MV AAgusta y Benelli.

 

Además, durante la jornada del sábado, en una pista preparada para la ocasión en el interior del circuito, se celebrará la quinta y última prueba del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana, especialidad reservada para los Scooters, Pit Motard y Streetmotard, que también coronará a todos los campeones 2019 el próximo sábado 19 de octubre.

Para completar un intenso fin de semana en la pista mundialista, el domingo 20, en la zona interior del trazado se celebrará la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Trial, repitiendo por segundo año consecutivo y que tanto gustó a lo participantes y aficionados. Serán siete zonas por el interior del circuito de fácil acceso para que todo el público pueda presenciar en directo las evoluciones de los principales pilotos andaluces.

Jerez fue el escenario elegido por la mítica firma automovilística Lamborghini para celebrar en 2019 su anual cierre final de la temporada de competición y proclamar a sus campeones de las Series Lamborghini Europa, Asia e USA y finalmente World Final. La cita tendrá lugar del 24 al 27 de octubre próximo.

Será la primera vez que este evento automovilístico se desarrolle en estas instalaciones y contará con un extenso programa deportivo que arrancará desde el martes anterior con entrenamientos libres para todos los pilotos inscritos.

Ya a partir del jueves y viernes se disputarán, por un lado, la sexta y última prueba puntuable para el Trofeo Lamborghini en sus respectivas ligas de Estados Unidos, Asia y Europa, para dar paso durante el fin de semana, empezando por el sábado 26, a la World Final del Super Trofeo Lamborghini que estará compuesta de dos sesiones de calificación para cada una de clases en la que están englobados los pilotos (AM+LC) y (PRO+ PRO AM) y cuatro carreras durante el fin de semana, dos por cada categoría, de la que saldrán finalmente los Lamborghini World Champions en cada una de estas cuatro categorías. La entrada al evento para el público, (viernes, sábado y domingo) será gratuita durante el fin de semana, incluido el 'paddock'.

Además, los días 2 y 3 de noviembre regresa el motociclismo con el Campeonato de España Cetelem de Superbike, séptima y última cita de la temporada en la que se proclamarán a los distintos campeones nacionales en sus respectivas categorías en liza. La entrada a este evento, incluido el 'paddock' será gratuita.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?