Economia y negocios

Telefónica invertirá 3 millones y creará 30 empleos en un centro de ciberseguridad

Estará ubicado en el parque tecnológico y desarrollará soluciones de seguridad para otras empresas / Cuenta con el apoyo del INCIBE

Cadena SER

León

Telefónica pondrá en marcha en el parque tecnológico un nuevo centro de ciberseguridad para empresas que creará inicialmente 30 empleos de alta cualificación. Las previsiones de la multinacional pasan por elevar esa cifra en el futuro cuando vaya alcanzando el 100% de actividad. Anuncian una inversión inicial de 3 millones de euros anuales durante los primeros tres años. 

El proyecto busca ofrecer soluciones a las nuevas exigencias de seguridad de las empresas que trabajan ya de lleno en el mundo digital. León se convertirá con este centro en uno de los servidores de ciberseguridad para empresas de todo el mundo. Entre sus objetivos destacan la promoción del talento local echando mano de los licenciados de la Universidad de León, la promoción del emprendimiento y la atracción de empresas.

El proyecto cuenta con la colaboración de Incibe, de la Junta y del Ayuntamiento. Apoyo de las administraciones reflejado en la presencia de sus máximos responsables en la presentación de este proyecto. Alberto Hernández, José Antonio Díez y Alfonso Fernández Mañueco han compartido mesa en la rueda de prensa. Junto a ellos el presidente de Telefónica que ha ensalzado la proyección de esta iniciativa y la apuesta por esta región como zona de desarrollo de proyectos por parte de su compañía.

También el alcalde, José Antonio Díez, se ha mostrado convencido de que este tipo de proyectos consolidan a la ciudad como eje tecnológico en el ámbito nacional e incluso internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00