Política
Administración local

La zona costera tendrá antes de fin de año una delegación del ayuntamiento

Distintos trámites administrativos se podrán gestionar en estas oficinas sin tener que desplazarse hasta el casco urbano benissero

Zona Costera Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa

Benissa abrirá a la ciudadanía una unidad administrativa, a modo de delegación del ayuntamiento, en la zona costera antes de concluir este año, 2019. Así se les trasladará a los residentes de las urbanizaciones de la costa, en la reunión que se ha convocado para hoy martes 15 de octubre, en el Aula de la Mar, a partir de las 16.30h.

Según ha explicado el concejal de la zona Costera, Isidor Mollà, este encuentro pretende ser además una primera toma de contacto con la ciudadanía, propiciando una comunicación más fluida entre los residentes que están más apartados del núcleo urbano y el ayuntamiento, para conocer sus necesidades y demandas, y así poder dar respuestas efectivas desde el ayuntamiento.

En la reunión también se abordarán otros proyectos de futuro que el actual ejecutivo ha previsto para la zona costera, se presentarán las primeras iniciativas programadas, los planes de inversión para el territorio y se explicará con detalle los avances en relación al nuevo centro administrativo. 

Participarán los concejales y el alcalde, y se dedicará parte del tiempo a escuchar propuestas e iniciativas de los asistentes. 

Mollà, destaca que el ayuntamiento ha desarrollado su actividad de espaldas a la costa durante los últimos años, pero que esta situación va a cambiar. Y cumpliendo con un compromiso electoral, en breve se pondrá en marcha, ha agregado, una unidad administrativa, dependencias que comenzarán a dar servicio a modo de OAC.

El primer teniente de alcalde también ha manifestado que se pretende seguir impulsando asambleas vecinales en la zona costa con mayor frecuencia para adaptar las políticas de Benissa a las necesidades reales de estos vecinos.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00