Sociedad

Medina y las ideas europeas

El Ayuntamiento participa en el encuentro Urbact-iPlace en Portugal con el fin de dinamizar la villa

Representantes del Ayuntamiento medinense participan en el encuentro europeo en Amarante, Portugal / Cadena SER

Medina del Campo

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo participa en el Urbact-iPlace, que se desarrolla en Amarante. Se trata de la primera reunión de trabajo conjunto presencial, después del trabajo online desarrollado por las diez ciudades europeas asociadas. El objetivo es establecer estrategias de mercado apropiadas para sus entornos locales dirigidas a sus propios nichos de mercado con el objetivo de generar “ecosistemas de innovación urbana”. En Medina del Campo todo este trabajo tiene la vista puesta en el centro dinamizador del Simón Ruiz.

Durante estos días se están conociendo las buenas prácticas empresariales y de emprendimiento de Amarante para establecer las bases de la segunda fase del proyecto que contará con una reunión en Medina en febrero de 2020.

La clave de este proyecto es trabajar con una misma metodología para que se puedan beneficiar unas ciudades de otras. Junto a Medina del Campo participan Amarante (Portugal) el socio principal del proyecto, Heerlen (Países Bajos), Pori (Finlandia), Grosetto (Italia), Balbriggan (Irlanda), Kocevje (Eslovenia), Bistrita (Rumanía), Gabrovo (Bulgaria) y Saldus (Letonia). Todas ellas se centrarán en profundizar la comprensión de sus propias fortalezas económicas y establecerán métodos estratégicos para revitalizar su economía, adaptar su ciudad a la “próxima economía” y a los futuros cambios económicos, estableciendo bases metodológicas para generar ciudades más dinámicas económicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00