Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Manos artesanas en Crea Medina

El Centro Cultural acoge una muestra de productos realizados por los trabajadores de Fundación Personas

Fundación Personas expone en el Centro Cultural trabajos artesanos de sus empleados /

Los trabajadores del Centro Crea Medina, de Fundación Personas, en Medina del Campo ofrecen una exposición con productos artesanales realizados por ellos mismos con materiales reciclados. La idea surgió para aprovechar los restos de materiales que les sobran cuando realizan trabajos ocupacionales para empresas.

El objetivo es dar a conocer las actividades que se realizan y servicios que se prestan, así como participar y dar visibilidad al aporte social del colectivo de personas con discapacidad intelectual en nuestra comarca. Revisteros, broches, maceteros, cajas, llaveros o coleteros son alguno de los productos que se pueden ver y comprar en la exposición.

Fundación Personas es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias a lo largo de todo el ciclo vital y desde diferentes áreas de apoyo. En Medina del Campo gestiona la Residencia Municipal “Primitivo Mielgo Rodríguez”; el Centro de Formación y Empleo “Crea Medina”, y a través de su Centro Especial de Empleo Grupo Lince, la limpieza del Hogar de Mayores y el mantenimiento de zonas verdes.

En este último año se pone en marcha para Medina y comarca, el Servicio de Asistencia Personal, como herramienta para la prestación de apoyo personalizado a las personas en situación de dependencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?