Ocio
RIBEIRA SACRA

De lugar de leyenda a posible Patrimonio de la Humanidad ...

Ha recibido el apoyo de 25 universidades de nueve países en su candidatura

Ribeira Sacra / Cristina Carballo

Ourense

La Ribeira Sacra es más noticia que nunca, la última novedad al respecto es que ha recibido el apoyo de 25 universidades de nueve países en su candidatura a Patrimonio de la Humanidad 2021

El Encuentro Internacional de Rectores del Camino de Santiago ha aprovechado su celebración para impulsar una declaración conjunta de apoyo a la Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sigue la lucha por lograr este reconocimiento … desde que el 5 de abril de este año fuera aprobada por el Consejo de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura esta candidatura.

Antes de que tantas miradas se clavaran en este punto de nuestra provincia que abraza a los ríos Miño, Sil y Cabe hay que reconocer que este rincón ya era para muchos tanto oriundos como foráneos un lugar mágico. Avanzan los tiempos y cada vez son más las plataformas y posibilidades de cara a impulsar un territorio y darlo a conocer incluso a nivel mundial, entre ellas el “Portal turístico de la Ribeira Sacra. Donde nacen los sentidos” cada vez con más visitas.

Esta mañana hemos hablado con Luis Fernández Guitián, alcalde de Sober, que hace 4 días ha revalidado su mandato en el consorcio de Ribeira Sacra, valora positivamente cada apoyo y paso adelante y nos cuenta de la importancia de acada apoyo.

El presidente de la Federación de Hosteleros de Galicia, Ovidio Fernández Ojea aporta datos ya de un incremento de un 8 % en la cifra de turistas y lo mejor aún está por llegar.

Esa "Ribeira Sacra", en referencia a la gran cantidad de monasterios existentes en la zona, nada menos que 18, esa tierra que el Cañón del Sil divide en dos provincias Ourense y Lugo, de la viticultura heroica, de paseos en catamarán, de buenos caldos amparados por la Denominación de Origen, de miradores y rutas para perderse, de parajes aun por descubrir …, rincones de leyendas, como la historia de Romasanta, del barallete, y de despedidas desde Parada de Sil de las mujeres a su maridos que marchaban para Madrid a buscarse la vida vendiendo barquillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00